Enero · 2020
¡Hola!
¿Cómo ha comenzado febrero? ¿No te ha dado la sensación de que enero no se acababa nunca?
Bueno, pues sí, ya ha terminado y lo ha hecho, como todos los últimos viernes de enero, con San Publicito y el Día de la Publicidad. Pero, cómo no sólo de corporativismo vive Microbio, os dejamos, ya mismo, con lo mejor que nos ha dejado el pasado mes de enero:
“En algún lugar debe haber un basural donde están amontonadas las explicaciones”
Julio Cortazar en esta recopilación de los aforismos favoritos de varios personajes de la cultura española.
Muchas veces, hasta a los propios CEO´s les cuesta entenderlo: un logo no es una marca. De hecho, un sistema visual o verbal, unos colores o una web, tampoco son una marca.
De ahí que resulte raro que haya marcas que, por el simple hecho de hacer un “rediseño” de sí mismas, enarbolen a las primeras de cambio la supuesta “conexión emocional” que ese logo va a crear con sus usuarios.
Ha pasado hace poco con Godaddy: su nuevo rediseño (como todos los rediseños últimamente) tratan de encontrar una conexión emocional con los usuarios por el simple hecho de utilizar tonalidades cálidas, ilustraciones o comenzar a hablar “guay”.
Bien. Pues eso no es una marca. Eso, de hecho, está a 10.000 millas de ser una marca “emocional”. Las marcas se construyen con tiempo y “acciones”. Si quieres establecer una conexión emocional con tus usuarios no se trata, entonces, de hablar como si tuvieras 16 años y que el mundo estuviera lleno de unicornios.
Y luego, en el otro lado, está el Centro Nacional de Inteligencia. Que sí provoca una conexión emocional con el usuario: la estupefacción que provoca que a día de hoy, todavía alguien considere que eso es un buen trabajo.
Otros enlaces sobre marcas que no te puedes perder:
415 millones de personas viajaron para dar la bienvenida al nuevo año en China
Y esto es todo por este mes.
Esperamos que Febrero, el mes del amor y los carnavales, sea llevadero. Y recuerda que si te ha gustado esta newsletter te agradeceríamos millones que se lo reenviaras a otras personas que les pueda molar.
Edición y reflexiones locas: Alex Sanz
Diseño: Fernando Bedmar
Recopilación y copy: Carmen Álvarez