El jamón de las navidades pasadas
¿Puede haber algo más navideño que compartir lo que más queremos?
En la Denominación de Origen Guijuelo pensaban que no, y por eso creamos para ellos El Jamón de las Navidades Pasadas, una historia navideña única sobre cómo compartir el mejor jamón ibérico de bellota iba a cambiar tu vida.

La web
La web desarrollada en esta campaña estaba destinada al concurso “Comparte un Guijuelo”.
Era la piedra angular de la campaña, en ella podías descubrir a los personajes que creamos y aprender con ellos. Una web dinámica e interactiva en donde, al final, podías inscribirte al concurso.
Ilustraciones
Los personajes que se crearon para la campaña, eran el principal reclamo de la misma. En la web podías conocer sus particulares historias y elegir a tu preferido.









Redes Sociales
La campaña se viralizó en medios propios y pagados llegando a conseguir más de 14.000 participantes.




Para lograrlo, creamos hasta 8 personajes ilustrados y cargados de humor que podías conocer en una web única. Como al aguerrido Jaques Du Jambón, un militar francés en la Guerra de la Independencia que, al probar un buen ibérico abrió una Taberna en la sierra. O al tierno José de Paletilla, un escritor romanticón que encontró el amor junto a un plato de ibérico. O Celia de la Dehesa. O el Tío Carlos.
Luego, ideamos un sorteo y a través de una campaña online, basada en medios propios y pagados, lo viralizamos con vídeos y fotografías en las que animabamos a los usuarios a descubrir todas sus historias, a participar en nuestro sorteo y a ganar un Pack de Jamón Ibérico de Bellota. Uno para él y otro para quien él quisiera.
¿Alguien da más? ¿Quizá Darth Vader?


Perfeccionar el método como forma de vida.
En Microbio trabajamos para ti de forma diferente: damos valor a los objetivos, asignamos un equipo experto y gestionamos de forma ágil para llegar a tiempo. Por eso, aquí te contamos nuestro método:
Ver másA veces
llegas al final de una web y dices… ¿Pero y lo que yo buscaba? El problema es que puedes buscar muchas cosas. Puedes querer que colaboremos para crear una marca increíble, o que te ayudemos a comunicarla. También puede ser que quieras transformar digitalmente tu negocio, tu estrategia de contenidos o el diseño de esa web que funciona rara.
O puede que sólo quieras hablar y estemos aquí vendiéndote la moto. ¿Quién sabe?