La metodología
Microbio™

Trabajamos muy duro para engarzar dos elementos aparentemente irreconciliables: tus necesidades y las del equipo. Las típicas prisas, con el tiempo que necesita la creatividad. Y así es como lo hacemos.

Parece imposible y, en parte, lo es.

Durante años, en Microbio hemos ido adaptando la forma en que trabajamos a múltiples factores: A la tecnología que utilizamos. A un equipo en crecimiento. A un aprendizaje en proceso. Por eso, nuestra metodología parte de un supuesto básico: es evaluable y, cómo no, modificable. No está escrita en piedra sino que cambia, se adapta y bebe de las sugerencias de todo el equipo y de nuestros clientes.

Pero, aún así, hay varios puntos clave que cumplimos en todos nuestros proyectos. Elementos fijos que articulan cada uno de nuestros trabajos y que nos permiten limitar lo aparentemente ilimitable: el tiempo necesario para crear, pensar, diseñar o desarrollar ideas, piezas y productos útiles, de alto valor añadido y capaces de cambiar las dinámicas de tu empresa.

Microbio, una agencia de... ¿qué?

Aunque, como es obvio, en cada agencia o estudio tienen su propio librillo, en microbio creemos firmemente en tres factores que nos ayudan a ser más ágiles y, a la vez, mejores:

  • Utilización de herramientas tecnológicas para aligerar los procesos.
  • Colaboración estrecha entre el cliente (tú) y la agencia (nosotros).
  • Comunicación y feedback para que, en cada paso, consigamos avanzar hacia el resultado final sin retrasos.

Con esto en mente, en todos nuestros proyectos trabajamos de la siguiente manera:

  • Reunión inicial. Con el presupuesto ya aprobado es el momento de comenzar el proyecto. En esta reunión (presencial u online) será el momento de dejar claros varios aspectos importantes: qué personas se ocuparán del proyecto y lo supervisarán por parte del cliente, quién será tu contacto dentro de Microbio para cualquier duda que tengas y, a la vez, un cronograma con los tiempos de entrega para cada fase.
  • Recopilación de la información. Una de las partes más complicadas en todo proyecto creativo o de desarrollo es tener, encima de la mesa, toda la información necesaria para poder comenzar con garantías y sin barreras. Así, será el momento de tener los textos, las imágenes, los accesos o cualquier otro elemento que pueda ser necesario para llevar a cabo el comienzo del proyecto.
  • División por fases y entregables. Como ya habrás visto en nuestro presupuesto, cada proyecto se divide en distintas fases que cuentan, casi siempre, con un entregable.

    Este “entregable” podrá ser de distinto tipo dependiendo del proyecto (un documento, un moodboard, un wireframe, etc) pero, independientemente de lo que sea, tiene un objetivo muy importante: asegurarnos de que vamos por el camino correcto. Por eso, estos entregables deberán ser aprobados por ti o tu equipo antes de seguir avanzando.

    Esto nos permite trabajar con seguridad: tú sabrás exactamente qué estamos haciendo en cada momento y nosotros, a la vez, sabremos que eso es exactamente lo que estás buscando.

  • Producción, entrega final y evaluación. Una vez hemos llegado al final del proyecto recopilaremos todo nuestro trabajo para que recibas, convenientemente ordenado, el resultado final establecido en el presupuesto listo para su uso. Además, será el momento de “evaluarnos”.

Al terminar, te enviaremos una encuesta para preguntarte cómo has visto nuestro trabajo, qué opinas de todo lo que hemos hecho para ti y, sobretodo, en qué crees que podemos mejorar.

Equipo de microbio trabajando haciendo con que trabaja para las fotos :-)

¿Con qué herramientas trabajamos?

En la actualidad, una parte importante de nuestro trabajo consiste en utilizar las herramientas adecuadas para conseguir que la agilidad, la fluidez y la creatividad encajen, a la perfección, con el resultado que queremos conseguir.

Así, utilizamos Hive para la gestión de proyectos y la carga de trabajo y Slack para la comunicación entre el equipo.

Logotipo Hive
Logotipo Slack

En la parte más creativa, todo pasa por Adobe Creative Cloud (con Illustrator, After Effects, Photoshop y XD a la cabeza).

Logotipo Creative Cloud

Mientras que en desarrollo, trabajamos con Webstorm, Docker, Webpack y Nuxt.

Logotipo WebStorm
Logotipo Dockers
Logotipo Webpack
Logotipo Nuxt

Por último, el equipo de Social Media pasa la vida enganchado a Sprout Social, nuestro gestor de redes sociales y soporte y, en alguno de nuestros proyectos, Intercom.

Logotipo Sproutsocial
Logotipo intercom
Tres integrantes de microbio, agencia creativa, simulando que no hacen caso a la cámara :-)

Preguntas frecuentes para personas inconformes.

Contratar a una agencia digital creativa es complicado. Por eso, hemos tratado de resolver todas las preguntas que puedan surgir. Porque, con dudas, no hay creatividad, ni buenos proyectos, ni grandes ideas. Sólo hay dudas.

Ver más
Personas hablando en microbio, agencia de branding y desarrollo web, y diciendo incoherencias porque es lo que se dice mientras te sacan fotos. Personas hablando en microbio, agencia de branding y desarrollo web, y diciendo incoherencias porque es lo que se dice mientras te sacan fotos.
Oficinas de la agencia creativa digital microbio posando sin pijama en un entorno controlado para evitar que se hagan daño. Equipo de la agencia creativa digital microbio posando sin pijama en un entorno controlado para evitar que se hagan daño.

¿Y por qué Microbio?

Todos tenemos una historia. Nuestro pasado nos ha hecho a nosotros mismos y nos sentimos muy orgullosos de él. Pero nuestro futuro es, igualmente, esperanzador. Cónocenos a fondo y caminemos juntos.

Ver más

El resultado habla por nosotros

Detrás de Microbio hay un gran equipo. Somos un grupo unido y con talento, capaz de hacer realidad esa idea o proyecto que tienes en mente. Y además, nos lo pasamos bien.

Del papel a la web y viceversa. Un proyecto creativo desde la estructura, el diseño y la maquetación para hablar de transformación digital.

Una campaña de publicidad para la Diputación de Palencia en la que le ponemos un poco de Netflix a una montaña.

Una campaña global para una nueva era. Audiovisual, contenido y mucho mensaje en la única campaña de publicidad que no te dice qué tienes que hacer.

En cada proyecto, damos lo mejor de nosotros: una parte creativa, otra digital y, siempre, ese algo más tan difícil de encontrar. ¿Quieres descubrirlo? No te cortes y visita nuestros proyectos seleccionados.

Ve a proyectos

A veces

llegas al final de una web y dices… ¿Pero y lo que yo buscaba? El problema es que puedes buscar muchas cosas. Puedes querer que colaboremos para crear una marca increíble , o que te ayudemos a comunicarla . También puede ser que quieras transformar digitalmente tus negocio , tu estrategia de contenidos , o el diseño de esa web que funciona rara.

O puede que sólo quieras hablar y estemos aquí vendiéndote la moto. ¿Quién sabe?