La metodología Microbio™
Trabajamos muy duro para engarzar dos elementos aparentemente irreconciliables: tus necesidades y las del equipo. Las típicas prisas, con el tiempo que necesita la creatividad. Y así es como lo hacemos.
Parece imposible y, en parte, lo es
Durante años, en microbio hemos ido adaptando la forma en que trabajamos a múltiples factores: A la tecnología que utilizamos. A un equipo en crecimiento. A un aprendizaje en proceso. Por eso, nuestra metodología parte de un supuesto básico: es evaluable y, cómo no, modificable. No está escrita en piedra sino que cambia, se adapta y bebe de las sugerencias de todo el equipo y de nuestros clientes.
Pero, aún así, hay varios puntos clave que cumplimos en todos nuestros proyectos. Elementos fijos que articulan cada uno de nuestros trabajos y que nos permiten limitar lo aparentemente ilimitable: el tiempo necesario para crear, pensar, diseñar o desarrollar ideas, piezas y productos útiles, de alto valor añadido y capaces de cambiar las dinámicas de tu empresa.
Aunque, como es obvio, en cada agencia o estudio tienen su propio librillo, en microbio creemos firmemente en tres factores que nos ayudan a ser más ágiles y, a la vez, mejores:
- Utilización de herramientas tecnológicas para aligerar los procesos.
- Colaboración estrecha entre el cliente (tú) y la agencia (nosotros).
- Comunicación y feedback para que, en cada paso, consigamos avanzar hacia el resultado final sin retrasos.
Con esto en mente, así es cómo trabajamos
Reunión inicial
Con el presupuesto ya aprobado es el momento de comenzar el proyecto. En esta reunión (presencial u online) será el momento de dejar claros varios aspectos importantes: qué personas se ocuparán del proyecto y lo supervisarán por parte del cliente, quién será tu contacto dentro de microbio para cualquier duda que tengas y, a la vez, un cronograma con los tiempos de entrega para cada fase.
Recopilación de la información
Una de las partes más complicadas en todo proyecto creativo o de desarrollo es tener, encima de la mesa, toda la información necesaria para poder comenzar con garantías y sin barreras. Así, será el momento de tener los textos, las imágenes, los accesos o cualquier otro elemento que pueda ser necesario para llevar a cabo el comienzo del proyecto.
División por fases y entregables
Como ya habrás visto en nuestro presupuesto, cada proyecto se divide en distintas fases que cuentan, casi siempre, con un entregable.
Este “entregable” podrá ser de distinto tipo dependiendo del proyecto (un documento, un moodboard, un wireframe, etc) pero, independientemente de lo que sea, tiene un objetivo muy importante: asegurarnos de que vamos por el camino correcto. Por eso, estos entregables deberán ser aprobados por ti o tu equipo antes de seguir avanzando.
Esto nos permite trabajar con seguridad: tú sabrás exactamente qué estamos haciendo en cada momento y nosotros, a la vez, sabremos que eso es exactamente lo que estás buscando.
Producción, entrega final y evaluación
Una vez hemos llegado al final del proyecto recopilaremos todo nuestro trabajo para que recibas, convenientemente ordenado, el resultado final establecido en el presupuesto listo para su uso. Además, será el momento de “evaluarnos”.
¿Con qué herramientas trabajamos?
En la actualidad, una parte importante de nuestro trabajo consiste en utilizar las herramientas adecuadas para conseguir que la agilidad, la fluidez y la creatividad encajen, a la perfección, con el resultado que queremos conseguir.
Así, utilizamos Notion y Clockify para la gestión de proyectos y Discord para la comunicación entre el equipo.
En la parte más creativa, todo pasa por Miro, Figma y Adobe Creative Cloud (con Illustrator, After Effects, InDesign y Photoshop a la cabeza).
Por último, el equipo de Social Media pasa la vida probando herramientas nuevas que optimicen tus redes sociales (y nuestra vida), pero podriamos decir que ahora sólo nos casamos con Buffer.
No te quedes con las ganas y echa un vistazo a nuestros proyectos. Envueltos para regalo. Explicaditos. Canela en rama, para el señor y para la señorita.