Tú lo que necesitas es AERREPÉ
La Diputación de Palencia buscaba una manera de acercar una de sus iniciativas más importantes para los próximos años, la Agenda Rural de Palencia, a todos los ciudadanos. Dependiente de la Agenda Urbana Española, esta iniciativa trata de dinamizar y apoyar el entorno rural permitiendo las mismas capacidades y oportunidades de los espacios urbanos.
Desde este planteamiento, nuestro trabajo parte de la base de encontrar un nombre para algo que hasta cierto punto ya lo tiene. Para conseguirlo decidimos jugar con las propias siglas pero transformándolas en una palabra: aerrepé es la traslación fonética de ARP (Agenda rural de Palencia) y gracias a su sonoridad nos permitió comenzar a jugar con mensajes y lemas alejados de lo institucional (y hasta cierto punto urbano) y entrar de lleno en un mundo en el que todo es parecido pero distinto.
En este proceso de construcción de marca, imaginamos un universo gráfico basado en tipografía y “stickers” capaz de transmitir mensajes directos (tú lo que necesitas es aerrepé) a la vez que generábamos un entorno digital en el que se pudiera seguir de forma transparente las diferentes iniciativas, objetivos y acciones de la Agenda Rural de Palencia.
Una forma diferente de comunicar algo ya muy comunicado (cada provincia tiene su propia Agenda Rural) buscando nuevos códigos y nuevas oportunidades para trasladar lo teórico a lo práctico. De la Agenda, a la calle. Del papel, al campo. De lo urbano a lo rural y de lo general a lo concreto. Eso es Aerrepé.
Perfeccionar el método como forma de vida.
En Microbio trabajamos para ti de forma diferente: damos valor a los objetivos, asignamos un equipo experto y gestionamos de forma ágil para llegar a tiempo. Por eso, aquí te contamos nuestro método:
Ver másA veces
llegas al final de una web y dices… ¿Pero y lo que yo buscaba? El problema es que puedes buscar muchas cosas. Puedes querer que colaboremos para crear una marca increíble, o que te ayudemos a comunicarla. También puede ser que quieras transformar digitalmente tu negocio, tu estrategia de contenidos o el diseño de esa web que funciona rara.
O puede que sólo quieras hablar y estemos aquí vendiéndote la moto. ¿Quién sabe?