Preguntas frecuentes (y no tan frecuentes)

Al trabajar con una agencia en cualquier tema relacionado con la creatividad, el diseño, la comunicación o el desarrollo web, es normal que surjan muchas dudas e, incluso, malentendidos. Aquí encontrarás algunas de las dudas más comunes que puedes tener antes de empezar a trabajar con nosotros.

¿Qué puedo esperar de Microbio?

Creatividad, estrategia, conocimiento, compromiso y apoyo en todo lo que tiene que ver con tu marca: desde la parte visual a la verbal pasando por soluciones digitales y de software que mejoran tus procesos de trabajo y tu negocio. Puedes ver más sobre los servicios que ofrecemos como agencia creativa digital, aquí.

¿Y qué no puedo esperar de Microbio?

Un reflejo de lo que tú eres. No esperes que te digamos lo que quieres escuchar. Nuestro trabajo no va de eso. Si quieres alguien que diseñe/escriba/cree/desarrolle exactamente lo que tú quieres tal y como te gusta, no somos los adecuados. Nuestro trabajo se construye mediante el aporte constante de las dos partes: tu visión de negocio VS nuestra visión del diseño, la comunicación y la tecnología.

¿Cuánto cuesta lo que hacéis?

Ummm... Eso depende. Podemos intervenir en tu marca y tu empresa en diferentes fases del proyecto y eso cambia los precios. Además, dependiendo de la exposición de tu marca, las tarifas pueden variar ¿Lo mejor? Que nos cuentes lo que necesitas. Y te respondemos en un tris, palabra.

Ya pero... ¿Cuánto cobráis?

Para que te hagas una idea, nuestro precio por hora oscila entre los 40 y los 60€ aunque esto, en realidad, no te dirá mucho ya que, a la vez, en una agencia creativa digital como Microbio hay proyectos que no pueden facturarse por horas y que tienen un precio establecido de base. Lo dicho: lo mejor es hablarlo.

¿Quién se ocupará de mi proyecto?

Gente maja, capaz y preparada para abordar un desarrollo del proyecto de forma creativa y estratégica. Eso sí, no todos trabajamos en todo, por eso, en nuestras ofertas de servicios podrás ver qué personas formarán parte de tu equipo. Pero si lo que quieres es ponernos cara, lo mejor es que visites esta página.

¿Hay algún tipo de comisión incluida en vuestro trabajo?

En ocasiones, puede. Si nos encargamos de gestionar y contratar servicios en tu nombre, incluimos una comisión que oscila entre el 15 y 30%, dependiendo del servicio. Eso sí, si quieres contratar esos servicios tú mismo, por nosotros no hay problema. Te facilitaremos todo lo necesario para que puedas gestionar tú mismo lo que necesites.

¿Qué pasa si no me gusta el resultado final?

Lo normal es que eso... no pase. Más que nada porque, como verás más abajo, tendrás que ir aprobando cada parte del trabajo y del camino establecido para que, al final, no haya sorpresas. Eso sí, hay un momento, sobretodo en los procesos de diseño (que son más "etéreos") en el que hay que llegar a un resultado final en el que sólo se podrán hacer entre dos y tres pequeños cambios.

¿Con el presupuesto se incluye algún esbozo?

No. Un presupuesto no implica ningún tipo de trabajo previo o ejemplo de lo que podría ser tu proyecto. En todo caso, incluimos una descripción del proceso y ejemplos de proyectos similares en los que hemos trabajado para que puedas hacerte una idea de las soluciones de marca o de software que hemos desarrollado.

¿Tengo derecho de acceso a los diseños, artes finales o brutos de vídeo?

Normalmente, los servicios contratados no incluyen la entrega de artes finales, brutos de vídeo, código u otros archivos de edición. Pero si crees que tu marca los necesita, no te preocupes: pídelos y los incluiremos como un extra en la oferta de servicios.

¿Cuánto puede tardar un proyecto?

Es algo... variable. Por un lado, para comenzar un proyecto necesitaremos de mucha información que, normalmente, está en tu mano. Por otro, dividimos cada proyecto en fases. Esto es importante porque, cada fase, suele incluir un "entregable", es decir, un documento o elemento que requiere de tu aprobación como cliente. Además, en los tiempos de ejecución también pueden influir retrasos por tu parte: si no tenemos la información necesaria para comenzar o el feedback concreto sobre los posibles cambios y necesidades, los tiempos se resienten. Hacemos cosas que molan. Pero no magia.

¿Trabajáis con otras empresas?

¡Yeah! Tenemos una feliz red de colaboradores y partners que nos ayudan en todo lo que necesitamos y que no hacemos nosotros de forma interna en la agencia (especialistas en marketing, SEO, impresiones, etc). Trabajamos con ellos cuando necesitamos su ayuda y, sí, te lo comunicaremos cuando tu proyecto requiera de su presencia.

¿Subcontratais trabajos?

Un clásico en cualquier agencia. En este caso, dependiendo del proyecto, es posible que podamos subcontratar directamente con proveedores de confianza elementos técnicos (audiovisuales, físicos, etc) que nosotros no tenemos internalizados. Lo normal es que te avisemos e informemos de la situación aunque, para ti, será algo realmente transparente y no notarás nada diferente ya que somos nosotros los que nos responsabilizamos del resultado final.

¿Hacéis marketing digital?

No. La verdad es que durante años hemos realizado este servicio pero... ya no. Ha sido una decisión dura pero creemos que hay gente con la que trabajamos que es mucho mejor en esto que nosotros. Además, se trata de un campo tan amplio y complejo que lo mejor, creemos, es dividir: por un lado el marketing y, por otro, por el nuestro, la creatividad, la comunicación, el diseño y el desarrollo.

¿Imprimís cosas?

Sí pero no. Si necesitas que imprimamos cualquier tipo de proyecto que hayamos realizado para ti lo haremos encantados aunque, normalmente, esto implica una comisión sobre el proyecto que puede llegar hasta el 80% del precio final. ¿Por qué? Muy sencillo: si nos encargamos de la producción nos responsabilizamos del resultado final y eso, como es normal, conlleva un coste. En cambio, no ponemos ninguna pega en que imprimas tus cosas con quien tú quieres. Te facilitamos los archivos necesarios (e incluso te ponemos en contacto con algunos de nuestros proveedores) para que la imprenta que elijas haga lo que tenga que hacer.

¿Ofrecéis alojamiento web?

Lo mismo: sí pero no. Ofrecemos uno de los servicios de alojamiento web más completos del mercado pero sólo lo hacemos para proyectos que desarrollamos nosotros internamente. No somos una empresa de alojamiento ni de gestión de emails pero estaremos encantados de ayudarte a encontrar lo que mejor le venga a tu página web o, por qué no, a ese software a medida tan increíble.

¿Cuándo tienes que pagar?

El pistoletazo de salida comienza al aceptar el presupuesto (podrás incluso hacerlo online) e implica abonar el 50% por adelantado para que nos pongamos manos a la obra. Eso sí, si tu proyecto tiene o cuenta con diferentes fases, estableceremos un calendario de pagos adaptado a tus necesidades y a los hitos que vayamos cumpliendo. Somos gente maja.

¿Hacéis descuentos o aceptáis pago en especie?

No habitualmente. Si el proyecto corresponde a algún tipo de institución educativa o eres "amigo/familiar" de alguien de microbio, no te cortes y pregunta. Pero lo normal es que no. Trabajamos en esto por dos razones: por un lado, porque nos gusta. Por el otro, porque queremos ganar dinero. Y quien te diga lo contrario, miente.

El resultado habla por nosotros

Detrás de Microbio hay un gran equipo. Somos un grupo unido y con talento, capaz de hacer realidad esa idea o proyecto que tienes en mente. Y además, nos lo pasamos bien.

Estructura, diseño y copy para un SAAS que convierte encuestas en valor real para las empresas.

Dos campañas de publicidad para Paradores capaces de adaptarse al contexto manteniendo una línea gráfica reconocible y que encaje con la marca.

Un proyecto de branding y naming para unir paisajes, proyectos y futuro. Bienvenidos a Madrid Destino Rural.

En cada proyecto, damos lo mejor de nosotros: una parte creativa, otra digital y, siempre, ese algo más tan difícil de encontrar. ¿Quieres descubrirlo? No te cortes y visita nuestros proyectos seleccionados.

Ve a proyectos

No busques más,
que estamos aquí :-)

Somos todo oídos, orejas y cerebros y, como la gente que te ayuda, estamos donde necesites. De Valladolid y Salamanca a Málaga y Valencia, listos y dispuestos para tomar un café, charlar y echarte una mano.

Escríbenos desde aquí o, si lo prefieres:
Llámanos al 911 98 98 02
Escríbenos a microbioalaparato@microbio.tv